Actionscript 2.0, Flash

septiembre 2007

Intercambio de datos entre Flash (Actionscript 2.0) y PHP

Es una ejemplo muy sencillo: se envían dos numeros desde el Flash a un PHP que los suma y devuelve el resultado, impreso en pantalla por el Flash. Los datos se envían mediante LoadVars y la función sendAndLoad

Por una parte tenemos el archivo PHP con el siguiente código:

Y por otra, tenemos el Flash:

okiloco says:

Probe y me sale: La suma es : undefined

okiloco2 says:

Bueno… el ActionScript esta bien… pero al Php, hay q hacerle unos ajustes, para q funcione bn…

hay que quitarle los parentisis y colocarlo entre corchetes solamente y entre comillas

okiloco says:

asi no funciona:

$numero1 = $_POST[numero1]);

walter says:

Me gustaria saber si no tenes un ejemplo donde cargue loader desde un php que hace una consulta de la direccion de las imagenes en mysql y a su vez se vea una descripcon de la imagen. Gracias

loon says:

Hola, lo he testeado y funciona solo si se pone en el PHP comillas. Adjunto el código :

< ?php $numero1 = $_POST["numero1"]; $numero2 = $_POST["numero2"]; $suma = $numero1 + $numero2; echo "suma=" . $suma; ?>

también tener en cuenta la ruta del archivo .php

Gracias por estos ejemplos esedeerre :)

loon says:

El codigo seria :

$numero1 = $_POST[«numero1»];

$numero2 = $_POST[«numero2»];

Jose Alberto Martinez says:

Amigos de esedeerre le envie al correo una duda que tengo sobre este tutorial con unos samples… ya le paso los codigos aquí para ver quien me ayuda saludos desde República Dominicana…

archivo flash
import flash.net.FileReference;
//Shared Object to save Data to computer—————-
var savedAvatar:SharedObject = SharedObject.getLocal(«character»);
var avatarExist:Boolean = (savedAvatar.data.coordinates != undefined);
if(avatarExist){
loadImage(savedAvatar.data.coordinates[0], savedAvatar.data.coordinates[1], savedAvatar.data.coordinates[2], savedAvatar.data.coordinates[3]);
}else{
savedAvatar.data.coordinates = new Array();
}

var fileRef:FileReference = new FileReference();

var oListener:Object = new Object();
fileRef.addListener(oListener);

oListener.onSelect = function (fileRef:FileReference):Void{
tData.text = «File Name: » + fileRef.name;
savedAvatar.data.coordinates[0] = fileRef.name;
}
oListener.onOpen = function():Void{
tMessage.text = «Staring Upload …» + newline;
}
oListener.onProgress = function(fileProg:FileReference, nBytesUploaded
:Number, nBytesTotal:Number):Void{
tMessage.text += «Uploading » + nBytesUploaded + » bytes of» +
nBytesTotal + newline;
}
oListener.onComplete = function():Void{
tMessage.text += «File Uploaded! «;
loadImage(fileRef.name);
savedAvatar.data.coordinates[1] = 0; //x-position
savedAvatar.data.coordinates[2] = 0; //y-position
savedAvatar.data.coordinates[3] = 100; //scale
loadImage(savedAvatar.data.coordinates[0], savedAvatar.data.coordinates[1], savedAvatar.data.coordinates[2], savedAvatar.data.coordinates[3])
}

tBrowse.onPress = function(){
browseFiles();
}
function browseFiles():Void {
fileRef.browse();
}
tUpload.onPress = function(){
uploadFile();
}
function uploadFile():Void{
fileRef.upload(«simplefileupload.php»);
}
function loadImage(imagename,xpos,ypos,scale){
avatarContainer.avatarHeadOuter.avatarHead.loadMovie(imageName);
stats.text = imageName;

scaleDown.onPress = function(){
avatarContainer.avatarHeadOuter._xscale -= 5;
avatarContainer.avatarHeadOuter._yscale -= 5;
savedAvatar.data.coordinates[3] = avatarContainer.avatarHeadOuter._xscale;
}
scaleUp.onPress = function(){
avatarContainer.avatarHeadOuter._xscale += 5;
avatarContainer.avatarHeadOuter._yscale += 5;
savedAvatar.data.coordinates[3] = avatarContainer.avatarHeadOuter._xscale;
}
xplus.onPress = function(){
avatarContainer.avatarHeadOuter._x -= 5;
savedAvatar.data.coordinates[1] = avatarContainer.avatarHeadOuter._x;
}
xminus.onPress = function(){
avatarContainer.avatarHeadOuter._x += 5;
savedAvatar.data.coordinates[1] = avatarContainer.avatarHeadOuter._x;
}
yplus.onPress = function(){
avatarContainer.avatarHeadOuter._y -= 5;
savedAvatar.data.coordinates[2] = avatarContainer.avatarHeadOuter._y;
}
yminus.onPress = function(){
avatarContainer.avatarHeadOuter._y += 5;
savedAvatar.data.coordinates[2] = avatarContainer.avatarHeadOuter._y;
}

}

Bajabizman says:

Solo hay que quitar los dos parentesis que cierran de las lineas 3 y 4 ha de haber sido error de dedo..

esedeerre says:

Gracias por los comentarios, ya está corregido el error.