Javascript

marzo 2011

Detectar soporte para HTML5 con Modernizr

Cuando empezamos a trabajar con HTML5, tenemos que tener en cuenta que no existe algo tan simple como “comprobar la compatibilidad total del navegador con HTML5“, sino que tenemos que comprobar si el navegador soporta cada una de las funciones que vayamos a utilizar. Por ejemplo, podría ser que un navegador soporte la etiqueta <canvas>, pero no la etiqueta <video>, e incluso soportando la etiqueta<video>, puede que no esté preparado para reproducir determinados formatos de vídeo.

Si comprobamos el soporte para cada una de estas funcionalidades, podemos ofrecer un contenido alternativo o avisar a los usuarios para que actualicen su navegador.

Modernizr es una librería de Javascript que detecta el soporte para funcionalidades de HTML5 y CSS3 de manera muy sencilla. Por ejemplo si queremos comprobar si está disponible la etiqueta <canvas>:

Podéis encontrar mas ejemplos de uso y la última versión de la librería en la web de Modernizr.

También recomiendo echar un ojo a este recurso (en inglés), donde viene explicado mas a fondo el tema (y tiene otros capítulos muy interesantes): diveintohtml5.org