Facebook, Redes Sociales

octubre 2015

Explorar meta-tags y borrar la caché del compartir de Facebook

Cuando compartimos una url en Facebook, Facebook revisa la url que estamos compartiendo en busca de una serie de metas en el header de nuestra página para extraer los datos a compartir. Por ejemplo la imagen la extrae de la etiqueta “og:image”:

Facebook cachea esos datos la primera vez que accede a esa url, y utiliza los datos cacheados las siguientes veces que la url se comparte, por lo que si hacemos un cambio en estos meta tags cuando la url ya ha sido compartida alguna vez, tardaremos unas horas en ver los cambios. Si queremos forzar que se borre esa caché para ver nuestros cambios de manera inmediata, podemos utilizar el Open Graph Object Debugger de Facebook. Simplemente tenemos que introducir la url que queremos actualizar y darle al botón “Debug”.

Open Graph Facebook Debugger

Con esto nos mostrará todos los meta tags que Facebook tiene para esa URL. Para actualizar los datos y borrar la caché, solo tenemos que darle al botón “Fetch new scrape information”. A partir de ese momento, cualquier persona que comparta nuestra url lo hará con los nuevos datos.