Flash, Papervision3D

marzo 2010

Pixelar Textos en Papervision

Mezclando los experimentos con cubos y el de pixelizar imágenes, he hecho esta prueba para convertir textos en cubos 3D.

El funcionamiento es sencillo.

1. Rellenar un campo de texto con la palabra que queremos “pixelizar”:

Papervision

2. Hacer un BitmapData con el texto, y dividirlo en cuadrados de lado n:

Papervision cubes

3. Repasar los cuadrados, y marcar los que tengan el pixel superior izquierdo de color negro:

Papervision cubes

4. Crear cubos en las coordenadas de los cuadrados que hemos marcado. Estos cubos pueden tener imágenes como material, colores, etc…

Pixelar

El resultado depende de varios factores. Podemos jugar con la tipografía utilizada, el tamaño de los cuadrados (a menor tamaño, mas precisión), el material de los cubos… Jugando con estos parámetros podemos conseguir cosas así (imágenes tras el salto):

Papervision Pixels

Papervision Pixels

Papervision Pixels

Papervision Pixels

Papervision Pixels