Actionscript3.0, Flash

enero 2009

Actionscript 3.0: optimizaciones (II)

Continuación del artículo de optimizaciones en Actionscript 3.0

Sumar / Concatenar cadenas de texto (Strings)

Método: concat()

Resultado: 2034 ms

Método: operador +

Resultado: 894 ms

Conclusión: sumar Strings con + es 2 veces más rápido que utilizar el método concat() de la clase String().

Calcular mínimo / máximo de 2 números

Método: Math.min() / Math.max()

Resultado: 149 ms

Método: condicionales

Resultado: 25 ms

Conclusión: una vez más, hacerlo “a mano” es más rápido.

Multiplicación vs División

Método: división

Resultado: 225 ms

Conclusión: esta era una de las “leyendas urbanas” que siempre habia oido pero nunca habia testeado. Por lo que he estado investigando, hasta alguna versión de FP9, era más rápido multiplicar que dividir un número, pero en las nuevas versiones de Flash Player ya no es así.

Iván says:

Tio, me estás tirando todas mis creencias a la basura. Lo de multiplicar mejor que dividir lo habría jurado sobre la Biblia de Flash ;)

esedeerre says:

Bueno, en realidad no es del todo mentira. Multiplicar era mejor que dividir hasta alguna versión de Flash Player 9. Desde entonces el rendimiento es el mismo, pero toda la gente que tenga players anteriores seguirá “notando” la diferencia.

luis says:

por fvor ps
qiero me ayuden
ps pueden
aguuuuuuuu