Actionscript 3.0: Detectar tecla pulsada con KeyboardEvent
El siguiente código muestra como detectar la tecla pulsada durante la ejecución de una película Flash. Para ello hay que añadir al escenario un listener del tipo KeyboardEvent, y recoger en la función correspondiente el parámetro que esta genera.
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/* Función que recoge el evento KEY_DOWN del teclado. Recibe como parámetro un objeto creado por KeyboardEvent, y que contiene parámetros específicos de los eventos de teclado (por ejemplo charCode o keyCode) */ function TeclaPulsada(event:KeyboardEvent):void{ //Imprime en pantalla el código de carácter de la tecla pulsada (charCode) trace("Sú código de carácter es: " + event.charCode); //Esto coge el código de carácter de la tecla presionada y "calcula" a que letra corresponde var let = String.fromCharCode(event.charCode); trace("Has pulsado la letra " + let); //Imprime en pantalla el código de tecla de la tecla pulsada (keyCode). Si queremos utilizar las flechas //del teclado, por ejemplo, deberemos utilizar keyCode en lugar de charCode, ya que el charCode de todas //estas teclas es 0. No todas las teclas tienen charCode propio, pero si tienen keyCode propio. trace("Sú código de tecla es: " + event.keyCode); } //Añade el listener de teclado al escenario stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, TeclaPulsada); |