Programar un botón en Flash Actionscript 3.0 (AS3)
En Actionscript 2.0 existía la opción de crear un botón, hacer click encima y escribir código encima del propio objeto. En AS3 no existe la posibilidad de escribir código sobre clips de película ni botones, todo el código debe estar situado en la linea de tiempo o en clases. Esto puede parecer un inconveniente, pero a la hora de hacer desarrollos medianos/complejos hace las cosas mucho más sencillas.
Además programar botones en AS3 no es más complicado que hacerlo en AS2, sólo tenemos que añadir el evento al objeto con addEventListener, indicar que evento añadimos ("Event.CLICK", "Event.MOUSE_DOWN, etc…) y crear la función que se vá a ejecutar cuando se reproduzca el event. Es decir, que traducido al castellano, lo que decimos es:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 |
Boton_bt.addEventListener(MouseEvent.CLICK,pulsado); Boton_bt.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OVER,over); Boton_bt.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_OUT,out); function pulsado(e:MouseEvent):void{ Texto_txt.text = ("Has pulsado"); } function over(e:MouseEvent):void{ Texto_txt.text = ("Has hecho over"); } function out(e:MouseEvent):void{ Texto_txt.text = ("Has hecho out"); } |