Seguir el puntero del ratón en Actionscript 3.0
Este tutorial es muy sencillo, pero cuando empecé a aprender flash hace 5 o 6 años, estaban "de moda" los tutoriales de este tipo.
Se solía hacer para que una serie de letras siguieran al puntero, con diferentes movimientos y tipos de easing. Para crear un elemento que siga al puntero, sólo hay que seguir los siguientes pasos:
1/ Creamos el Símbolo (en este caso una mosca) y lo linkamos a una clase (en este caso "Seguidor")
2/En la clase Seguidor, añadimos un evento que detecte el movimiento del ratón:
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stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE,mover); |
3/En la función mover, recogemos las coordenadas del ratón (que son las locales del objeto) y las convertimos en globales:
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var punto:Point = localToGlobal(new Point(mouseX,mouseY)); |
4/Colocamos el objeto en el nuevo punto:
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x = punto.x; y = punto.y; |
El código completo:
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package{ import flash.display.Sprite; import flash.events.MouseEvent; import flash.geom.Point; public class Seguidor extends Sprite{ public function Seguidor():void{ stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_MOVE,mover); } public function mover(e:MouseEvent):void{ var punto:Point = localToGlobal(new Point(mouseX,mouseY)); x = punto.x; y = punto.y;; } } } |